El valenciano Arnau Andrés se ha proclamado subcampeón de Europa de Rugby con los Leones sub18.
La selección española emprendió con fuerza el Campeonato de Europa de rugby que se disputó en la ciudad rusa de Kaliningrado, donde el 17 de abril se impuso en la semifinal a Portugal por 20-5 que les llevó directamente a la final en la que se enfrentaron a Georgia.
Arnau Andrés culminó una primera parte magníficamente construida planteando una potente defensa ante el poderío físico rival, que permitía a España terminar la primera parte con ventaja: 6-10. Los Leones respondieron al golpe de castigo que ponía por delante a Georgia hasta igualar la contienda primero y el valenciano remató la reacción con un ensayo en una de las mejores jugadas del torneo. Y gracias a ella, la Selección española masculina sub-18 se quedó muy cerca de conquistar el título del Rugby Europe U18 Championship.
Tras el descanso, Los LeonesS18 cayeron ante una imponente Georgia (20-10), pero cerraron el campeonato con muchísimas conclusiones positivas y tres grandes partidos a sus espaldas, algo que les sirve para mirar a los próximos años con ambición y confianza. Con este resultado España supera el tercer puesto de 2018, lo que demuestra una madurez admirable.
Los españoles compartieron la satisfacción global con la afición española presente en el estadio.
Arnau Andrés, al igual que el resto del cuerpo técnico y todos los jugadores, vuelve a casa con la tranquilidad del trabajo muy bien hecho.