Lorena Martínez, primera mujer presidenta de la historia de una federación de caza

La enguerina Lorena Martínez ha sido proclamada presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y se convierte en la primera mujer en la historia en ocupar el máximo cargo de representación de una institución que aglutina alrededor de 40.000 asociados.

Con su nombramiento, alcanzado gracias a su perfil técnico, la ingeniera de montes, de 32 años, logra derribar los estereotipos que se presuponen de género y edad de un colectivo, el de cazadores, que constituye la segunda potencia en número de federados (sólo por detrás del fútbol), y que ostenta el mayor arraigo territorial y tradicional de toda la autonomía.


“En los últimos años la Federación se ha erigido como el referente de todo un colectivo y su principal forma de representación. La defensa de la caza, la cercanía al federado, la cooperación con todos los colectivos del mundo rural, y la difusión de la función social y ambiental de los cazadores son cruzadas cuya continuidad es irrenunciable para nuestro equipo”, ha explicado la nueva presidenta.

Por otra parte, Martínez ha explicado que este reto no le asusta pese a su juventud: “Me avala un equipo capacitado y de gran experiencia, encabezado a nivel territorial por Oscar Corbí, delegado de Alicante; y Juanjo Ferrer, delegado en Castellón. Su contribución y apoyo ha sido clave en el nacimiento de este proyecto común y lo será en su desarrollo”.

Finalmente, la nueva máxima responsable de la caza de la Comunitat Valenciana ha explicado cómo ha sido su evolución personal hasta llegar a la presidencia.

“Me aficioné a la caza gracias a mi padre. Crecí en un entorno rural, donde la caza no es una opción, sino una necesidad. Tuve el orgullo de convertir la pasión de mis ancestros en mi profesión, a través de mi titulación en ingeniería de montes y de mi experiencia laboral en la Federación de Caza. En este trayecto, lo único que ha crecido más que mi amor por el sector ha sido el odio vertido sobre nosotros por determinados colectivos”.

Deja un comentario