La Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana consigue el bronce en el Nacional de Comunidades Autónomas

La Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana hace historia tras situarse en tercera posición de la clasificación final en el XXVII Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

El campeonato tuvo lugar en La Coruña los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Concretamente la jornada del sábado fue disputada en la piscina de Carballo y la del domingo en la playa de Razo.

La expedición de la FSSCV compuesta por seis socorristas masculinos (F. Javier Catalá Llinares, GermáN Silvestre Vercher, RaúL Marek Szpunar, Albert Mateu Planells, Carlos Coronado Tejeda y Mario Gineres Garre) y seis femeninas (Mercedes SáNchez Peidro, Lola Caballero Fuset, Emma Sánchez Iberti, Beatriz MascaróS Núñez, Teresa Brull Roses y Esther García De La Virgen) además de dos técnicos Ana Gualda Brisa y Hugo Sáez Perales y una juez nacional Érica Ibañez Palomares, se desplazó al campeonato nacional el día 29 de agosto.

La participación en el campeonato se incrementó respecto al año pasado ya que asistieron un total de 9 Comunidades Autónomas frente a las 7 de la temporada anterior, con lo que hizo aumentar también el nivel de competición.

Aun así, y tras un campeonato disputado hasta la recta final, la FSSCV consiguió la primera posición en la jornada de piscina con un total de 447 puntos, siendo además la Comunidad que más récords de España que consiguió establecer, concretamente fueron siete.

Clasificación conjunta piscina 1a posición con 447 puntos.

Los resultados más destacados que se obtuvieron en esta modalidad fueron los siguientes:

Records de España

Carlos Coronado Tejeda en 200m natación con Obstáculos Juvenil masculino 02.04.41 frente a 02.05.68.

Javier Catalá Llinares en 100m Remolque de Maniquí con aletas Absoluto masculino 00.47.53 frente a 00.48.21 y en 100m Remolque de Maniquí con aletas Master +30 masculino y en la prueba 100m Socorrista Master +30 masculino 00.53.04 frente a 01.00.34.

Lola Caballero Fuset en 200m Super Socorrista Juvenil femenino 02.30.86 frente a 02.35.80 y en 50m Remolque de Maniquí Juvenil femenino, este último compartido 00.37.21 frente a 00.37.30.

Javier Catalá, Germán Silvestre, Raúl Marek y Carlos Coronado en 4×50 Combinado Absoluto masculino 01.30.72 frente al 1.31.61.

Medallistas Nacionales

Oro 200m natación con obstáculos absoluto femenino obtenido por Esther GarcíA De La Virgen.

Plata 4×50 natación con obstáculos absoluto masculino. relevo compuesto por Javier Catalá, Albert Mateu, Raúl Marek y Carlos Coronado.

Oro lanzamiento de cuerda absoluto femenino relevo compuesto por Beatriz Mascarós y Mercedes Sánchez.

Bronce 100m socorrista absoluto femenino obtenido por Mercedes Sánchez Peidro.

Plata 100m socorrista absoluto masculino obtenido por Javier Catalá Llinares.

Oro 100m Remolque de Maniquí con aletas Absoluto masculino obtenido por Javier Catalá Llinares.

Bronce 4×25 Remolque de Maniquí Absoluto Femenino Relevo compuesto por Beatriz Mascarós, Mercedes Sánchez, Esther Garcia y Lola Caballero.

Bronce 4×25 Remolque de Maniquí Absoluto masculino Relevo compuesto por Javier Catalá, Germán Silvestre, Raul Marek y Albert Mateu.

Bronce 50m Remolque de Maniquí Absoluto masculino obtenido por Raül Marek Szpunar Rosa.

Bronce 50m Remolque de Maniquí Absoluto Femenino obtenido por Lola Caballero Fuset.

Plata 200m Super Socorrista Absoluto femenino obtenido por Lola Caballero Fuset.

Oro 4×50 Combinado Absoluto masculino Relevo compuesto por (Javier Catalá, German Silvestre, Raúl Marek y Carlos Coronado

Plata 4×50 combinado Absoluto Femenino Relevo compuesto por Beatriz Mascarós, Mercedes Sánchez, Esther García y Emma Sánchez.

En cuanto a playa, la FSSCV debía hacer valer por buena la distancia obtenida en piscina y conservarla en playa para llegar a situarse en el pódium final. En esta disciplina se mejoró respecto al año pasado y buena prueba de ello fueron los resultados cosechados.

Bronce Relevo de Triada (mixto) Absoluto compuesto por Esther García, Emma Sánchez, Lola Caballero, Germán Silvestre, Carlos Coronado y Albert Mateu.

Plata Sprint Absoluto Femenino obtenido por Beatriz Mascarós Nuñez.

Bronce Relevo de Sprint Absoluto Femenino compuesto por Beatriz Mascarós, Mercedes Sánchez, Esther García y Teresa Brull.

Oro Nadar Surf Absoluto Femenino obtenido por Esther García de la Virgen.

Plata Salvamento con Tubo de Rescate Absoluto femenino equipo compuesto por Beatriz Mascarós, Mercedes Sánchez, Esther García y Emma Sánchez.

Finalmente, tras la finalización del campeonato se obtuvieron los siguientes resultados por sexos:

Clasificación final por sexo masculino 3a posición con 340 puntos.

Clasificación final por sexo femenino3a posición con 370 puntos.

Tras un campeonato completo, lleno de récords y disputado hasta el final, la FSSCV consiguió una clasificación histórica, ya que aún no se había conseguido llegar a la tercera posición en la clasificación final.

Clasificación total conjunta 3a posición con 726 puntos.

 

Deja un comentario