FEDI Comunidad Valenciana arrasa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La selección valenciana de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunitat Valenciana (FEDI-CV), coordinada por el vicepresidente de FEDI-CV, Ximo Gisbert, ha logrado el tercer puesto en el Podio General por autonomías del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, organizado por FEDI ESPAÑA y celebrado en Cádiz. La selección de Andalucía y Castilla La Mancha, han logrado la primera y segunda posición respectivamente.

Este tercer puesto, que ha supuesto el mejor resultado de su historia, ha sido más que merecido y muy luchado, ya que se ha conseguido tras cosechar varios éxitos en multitud de disciplinas deportivas.

En Atletismo femenino se logró el tercer puesto gracias a los esfuerzos de una selección muy joven, capitaneada por la atleta de La Safor, Empar Vizcaíno, campeona en este campeonato de los 1.500 metros, 800 metros lisos y el relevo 4×100. Además, Amparo Castillo, también se proclamó campeona en la modalidad de lanzamiento de jabalina. La ilicitana Marina Serrano y la jovencísima Sara Pérez han completado un excelente equipo femenino.

El equipo masculino no se ha quedado atrás. Gracias a la combinación perfecta del veterano Jesús Martínez Villegas, subcampeón de España de 10.000 metros en esta competición, y el joven José Carlos López Luciano, campeón de España en salto de longitud en este Campeonato. También han participado David Coloma y Edgar Morón Junior.

Parte del éxito de la selección de atletismo ha sido responsabilidad de la seleccionadora, Celia Maestre, coordinadora del proyecto deportivo Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana, y del técnico Javier Alcácer. La contribución de ambos ha sido decisiva para que FEDI Comunidad Valenciana hay dado un salto cualitativo en el deporte del Atletismo para personas con discapacidad intelectual.

A los buenos resultados en atletismo hay que añadir los excelentes tiempos en natación masculina y femenina, ya que ambos equipos han conseguido proclamarse campeones de España por autonomías.

La ondense, Eli Cortés, como seleccionadora, y Martín Roig, como técnico, han dirigido unos equipos en los que la ausencia de la internacional Eva Coronado en el equipo femenino no ha mermado el rendimiento del equipo femenino y no ha sido un hándicap para obtener un gran resultado.

Las nadadoras Nadia Vizcaíno, Ángela Rodríguez, Macarena Esteve, Natalia Paz, Mónica Ferrero y Sofía Moreno, han conformado un gran equipo, aunando juventud y veteranía.

Por su parte, el equipo masculino, capitaneado por el internacional Luis Paredes ha conseguido también la medalla de oro y se ha proclamado campeón de España. Miguel Ángel Valiente, Eric Villegas, Pablo Huguet, Lucas Sancho, Sergi Castell y Guillermo Barón han completado este equipo histórico que ha revalidado el titulo por cuarto año consecutivo.

Pero, sin duda, la grata sorpresa ha llegado de la mano de la selección de baloncesto masculino que, después de varios años sin conseguirlo, ha vuelto a proclamarse campeona de España en un campeonato muy disputado frente a selecciones muy potentes como la castellana manchega y la andaluza.

El equipo capitaneado por el pívot de 2, 06 metros, Paco Sánchez, ha sabido combinar veteranía y juventud. Paco González y Ramón Muñoz, junto al capitán, han aportado serenidad y madurez al equipo. Mario Fuster y Adrián González, en su primera participación con la selección, han aportado juventud y frescura, y el egipcio Abdesalam Mohamed Atia y el valenciano Javier Fos, las notas de calidad que en algún momento del torneo han sido decisivas y han marcado diferencias respecto a los adversarios. También cabe resaltar que, al margen de individualidades, la selección valenciana de baloncesto ha destacado en este campeonato por su labor conjunta y de equipo.

Alberto Dolz como seleccionador y Carmen Pérez, jugadora de Valencia Básquet y técnica delegada de Baloncesto de FEDI Comunidad Valenciana, han dirigido con maestría a un equipo ganador.

Deja un comentario