Valcomaq CNB Xàtiva se lleva la Copa Junior Masculino Preferente

Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a favor para certificar su ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada.

Valcomaq Club Nou Basket Xàtiva se ha proclamado campeón después de vencer en la final a Seguros Meridiano FLBA B (64-53). El conjunto de Xàtiva tuvo un comienzo de partido arrollador, estableciendo un parcial de inicio de 10-0. Esa exhibición de fuerza contrastaba con las dificultades para anotar de los lucentinos. Su primera canasta llegaba a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Parecía que ello iba a suponer un antes y un después porque el equipo alicantino mejoró mucho sobre la pista, pero los jugadores de Xàtiva no dieron un paso atrás y administraron su ventaja a la perfección, entrando al descanso 13 puntos arriba. Aun así, los chicos entrenados por Francisco Durá no se iban a rendir tan fácilmente y en la reanudación subieron su intensidad en defensa y empezaron a poner en apuros el ataque rival, reduciendo diferencias y afrontando el último cuarto también con opciones. Mucha emoción en esos minutos de la verdad en los que el equipo de David Folch supo finalmente aguantar su pequeña renta para llevarse el trofeo que le acredita como campeón de esta edición.

Valcomaq CNB Xàtiva y Seguros Meridiano FLBA B han sido los protagonistas de la gran final copera después de derrotar en semifinales a los otros dos aspirantes: Maristas Valencia y el anfitrión Jovens Almàssera.

El campeón y el subcampeón de esta edición han recibido su trofeo de manos del presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat, que ha estado acompañado en el acto de entrega de trofeos por el directivo Fernando Castillo y el presidente del CB Jovens Almàssera, Voro Maroto. El galardón de Mejor Jugador de la final ha recaído en Rafael Vila, del Valcomaq CNB Xàtiva.

Con este título, el campeón certificará además su ascenso a categoría Autonómica para la próxima temporada siempre que a la finalización de la liga, ocupe una de las dos primeras plazas de su grupo.

Deja un comentario