Una exposición fotográfica para destacar el papel del deporte femenino en la Comunitat Valenciana

El Centre del Carme Cultura Contemporània acogió este jueves por la tarde el acto institucional de clausura de la exposición ‘La dona en l’esport federat de la Comunitat Valenciana’, una muestra fotográfica que visibiliza el papel protagonista de la mujer en el deporte autonómico.

Un total de 44 fotografías de las deportistas más destacadas de las diferentes federaciones que integran la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom) han conformado esta exposición, que abrió sus puertas el pasado 5 de marzo y que ha estado recibiendo un goteo constante de visitas.

Pero fue ayer cuando la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom), organizadora del evento junto con la Conselleria de Cultura i Esports, reunió a algunas de estas deportistas que, además, pudieron llevarse sus retratos como reconocimiento a su labor.

Al acto asistió también el director general d’Esports de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y cómo no el presidente de Confedecom, Salvador Fabregat.

Esta exposición ha pretendido ser el altavoz del deporte de todas y todos. No importa la disciplina ni el impacto mediático de la mujer. La importancia radica en el hecho de la práctica deportiva. Gimnasia, esgrima, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, judo… 44 mujeres diferentes representadas en otras tantas fotografías que captan los valores intrínsecos del deporte.

 Ver la galería fotográfica

Deja un comentario