Un total de 72 deportistas de la Comunitat Valenciana participan en los Campeonatos de España para Sordos

Un total de 72 deportistas de la Comunitat Valenciana han participado en los Campeonatos de España para Sordos, que finalizaron la semana pasada.

El primero de los eventos nacionales fue el Campeonato de España de Fútbol para Sordos, celebrado en marzo en Sevilla, en el que participaron 4 equipos entre los que se encontraba el CDS Asorcas. El equipo castellonense firmó una gran actuación en semifinales ganando 3-0 al CDS Coslada, y llevándose a casa el subcampeonato.

El Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos, que se celebró en abril en Córdoba, fue la siguiente cita en el calendario nacional. El CDS Asorcas masculino se subió al tercer escalón del podio.

En el Torneo Nacional de Fútbol Sala veteranos, el club CDS Asorcas se alzó con el campeonato en una clara victoria en la final frente al CE Casal Sords de Barcelona.

Los días 18 y 19 de mayo se celebró en Castellón el Campeonato de España de Pádel con la participación de seis parejas valencianas. En categoría femenina, Sara Gimeno y Mª José Fuster, del CDPS Valencia, y sus compañeros de club Patricio Gómez y Luis Miguel Garcés, en masculino, se adjudicaron los terceros puestos en la clasificación.

En el Campeonato de España de Bowling para Sordos, que se celebró en Valencia a principios de junio, se dieron cita 13 deportistas de la Comunitat Valenciana. En el cuadro femenino Sara Gimeno, del CDPS Valencia, se alzó con el tercer puesto individual y su compañero de club, Oleksader Grebenniuk se hizo con el subcampeonato individual en categoría masculina. En la modalidad de parejas masculinas, Vicente Pozo y Andrés García, del CDS Sagunto, y Oleksander Grebbeniuk, del CDPS Valencia, y Raúl Galán, del CDS Asorcas, se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente. En la modalidad femenina todos los escalones tuvieron sabor valenciano. En primer lugar quedaron Sara Gimeno y Mª José Avellaneda, del CDPS Valencia. Amparo García, del CD Sordos 2000 Valencia, y su pareja del CE Casal Sords de Barcelona, obtuvieron la segunda plaza. Completaron el podio Inmaculada Faus y Mercedes Barnuevo, del CDPS Valencia.

Siete parejas valencianas compitieron en el Campeonato de España de Petanca, celebrado en Valencia los días 29 y 30 de junio. El C.D. Sordos 2000 Valencia se hizo con la plata en categoría femenina. El bronce se lo adjudicó la pareja del C.D.S. Sagunto A.

Deja un comentario