El regatista Rafa Gómez se hace con el segundo puesto en la Regata de clase A

El regatista del Real Club Náutico de Valencia, Rafa Gómez, se hizo con el segundo puesto en la Regata de clase A que se ha celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

En esta regata, que reunió a algunos de los regatistas más destacados del panorama nacional, participaron alrededor de una decena de catamaranes de clase A que disputaron un total de 5 pruebas. El viento de 17-18 nudos y el mar de fondo complicaron la jornada del sábado a las embarcaciones.

Finalmente, Rafa Gómez no pudo llevarse la victoria absoluta que fue a parar a Manuel Calavia, del Real Club Náutico de Barcelona, tras conseguir situarse en los primeros puestos en las cinco pruebas disputadas. El regatista del RCN Valencia firmó una actuación con cuatro terceros y un quinto que se ha descartado. Completó el podio el también valenciano Kiko Espí, que empezaba en la primera jornada con una segunda plaza en la primera prueba, pero que debido al fuerte oleaje sufría una colisión con el catamarán de Abdón Ibáñez, lo que dejaba a ambos fuera de juego en la segunda prueba. Y mientras Espí regresaba a la competición completando las tres siguientes pruebas, Ibáñez tuvo que esperar al domingo para incorporarse a la competición, teniendo que conformarse con el sexto puesto. Toni Ballester y Enrique Cornejo se llevan la cuarta y quinta plaza, respectivamente, con solo un punto de diferencia entre sí y respecto al tercero.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el gerente del club, Carlos de Beltrán y el directivo del club y representante de la clase, Abdón Ibáñez.

Deja un comentario