El CPD Benicarló A consigue el bronce absoluto en el nacional de captura y suelta

El CPD Benicarló A consiguió subirse al tercer escalón del podio en el XXVII Campeonato de España Mar-Costa Clubes “captura y suelta”, en categoría absoluta, que se celebró el fin de semana del 7 al 9 de junio en la localidad castellonense de Almenara.

La Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana y el Club la Cultural Deportiva, bajo la supervisión del Comité técnico de la especialidad, fueron los encargados de organizar esta competición que está, a su vez, convocada por la Federación Española de Pesca y Casting.

El torneo, clasificatorio para el próximo Campeonato del Mundo de la categoría, se celebró a dos mangas de 4 horas cada una de ellas.

Los clubes andaluces CD El Giraldillo y CD El Perdigal, campeones y subcampeones respectivamente, consiguieron los primeros puestos en la clasificación final, por lo que serán los representantes españoles en el Campeonato del Mundo de 2020.

Los competidores contaron con 6 cajas de lombriz y 1 de coreano por manga como cebo, y con anzuelos con una medida mínima de 5mm. de ancho total y 12 de largo.

El campeonato se rigió por el reglamento de competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC.

Deja un comentario