El ajedrez, en tiempos de coronavirus

El estado de alarma decretado por el Gobierno y que ha obligado a cancelar la práctica totalidad de entrenamientos y competiciones deportivas previstas en las próximas semanas, ha provocado, eso sí, crear algunas iniciativas virtuales para seguir practicando algunas disciplinas.

Uno de los deportes que se puede seguir practicando y disfrutando desde casa es el ajedrez. Así, desde la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana se ha informado de que están surgiendo muchas iniciativas para ocupar el tiempo estos días. Algunas de ellas proponen retransmisiones de torneos en vivo, otros sitios retransmiten partidas comentadas on line; hay muchos sitios y clubes de ajedrez que organizan torneos on line y hay otros, como el recién creado por el Club Ajedrez Alicante, que está dedicado al nivel más elemental, que no es otro que aprender a jugar al ajedrez. Tienen canal de retransmisión en YouTube y una página web con toda la información: conntraelcoronavirusajedrez.com.

“Es una iniciativa bonita e interesante para estos días tan difíciles y con tan pocas posibilidades de seguir con muchas de las prácticas deportivas, la nuestra, el ajedrez, sin duda es la que más opciones tiene para poder seguir practicándose gracias a Internet”, explican desde la federación.

Deja un comentario