CONFEDECOM Y AFIN SGR firman un acuerdo para facilitar avales a las federaciones deportivas

La Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (CONFEDECOM) ha firmado un convenio de colaboración con la entidad financiera sin ánimo de lucro AFIN SGR. Las federaciones asociadas a CONFEDECOM podrán acceder a avales facilitados por AFIN SGR. De esta manera se soluciona uno de los principales problemas que tienen las asociaciones deportivas para financiarse. AFIN SGR se dedica a avalar proyectos de autónomos y pequeñas empresas ante bancos, cooperativas de crédito, administraciones, proveedores …

Las federaciones vinculadas a CONFEDECOM ya pueden beneficiarse del acuerdo, recibiendo atención personal e información directa respecto a instrumentos de aval existentes. Accede prioritariamente a productos financieros impulsados ​​por AFIN SGR y pueden utilizar el «Viabilitzador», una herramienta para calcular la viabilidad de nuevos proyectos.

El convenio de colaboración entre CONFEDECOM y AFIN SGR llega en un momento complicado tras la crisis del Covidien-19. Conscientes de la importancia y la contribución al desarrollo de la economía de las federaciones deportivas, el acuerdo pretende consolidarse impulsando la recuperación y la vuelta a la normalidad del deporte en la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario