Confedecom se congratula por el cambio de opinión de Sanitat que permitirá que el deporte base mantenga su actividad con normalidad

La Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom) se congratula por el cambio de opinión de la Conselleria de Sanitat que permitirá que el deporte base mantenga su actividad con normalidad.

En los últimos días, Sanidad había mostrado su intención de aplazar el inicio de la competición para el deporte base hasta el próximo 1 de enero de 2021. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han estado en continuo contacto con Sanidad para reconducir la situación y que el deporte base pueda realizarse dentro de los protocolos establecidos.

Sin embargo, “la situación epidemiológica actual permite que las actividades de deporte base se desarrollen con normalidad, tanto a nivel de entrenamientos como en la competición”, ha explicado el gobierno autonómico en un comunicado público.

De esta forma, Confedecom felicita a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por haber reconsiderado su postura y permitir que la cantera deportiva del territorio autonómica realicen actividad física respetando todas los protocolos y normas sanitarias avaladas por las diferentes instituciones.

Salvador Fabregat, presidente de Confedecom, ha expresado su satisfacción por la decisión final: “Nos alegra comprobar que se ha reconsiderado la decisión de aplazar el inicio de competiciones, puesto que creemos firmemente que la actividad física es posible en este momento, ya que la situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana lo permite como los datos de la Conselleria atestiguan”.

“Como siempre hemos hecho desde el deporte federado vamos a vigilar para que se cumplan con las normas sanitarias y así el deporte sea seguro para nuestros jóvenes”, ha añadido Fabregat.

Fabregat, además, ha reiterado el apoyo de Confedecom “a las autoridades sanitarias y deportivas de la Comunitat Valenciana” para que la actividad física “se realice en condiciones de seguridad e higiene y así sigamos luchando juntos contra la pandemia provocada por la COVID-19”.

Deja un comentario