Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales

Del 9 al 11 de agosto la localidad polaca de Bydgoszczacogerá el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales, una de las grandes citas del calendario internacional para la selección española, donde los doce países más potentes del viejo continente medirán su nivel. En esta edición el combinado español se enfrentará a la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia, Ucrania y Polonia.

La expedición está formada por 49 atletas (más 4 que acuden en calidad de reservas), seis de la Comunidad Valenciana, que también tendrá presencia en el cuadro técnico, al frente del mismo el seleccionador nacional, José Peiró, y como oficiales de equipo los entrenadores Toni Puig y Claudio Veneziano.

En el foso de longitud veremos en acción a Fatima Diame (València Esports), y en triple salto hará lo propio el recordman de la especialidad Pablo Torrijos (CA Playas de Castellón), mientras que en salto de altura se enfundará la camiseta nacional el plusmarquista autonómico Miguel Angel Sancho (CA Playas de Castellón).

Los intereses españoles en 110 metros vallas los defenderá el plusmarquista nacional Orlando Ortega (CA Adidas), y como parte del equipo de relevos 4×100 acude la oriolana Carmen Marco (València Esports).

La Federación Española de Atletismo desplaza al campeonato cuatro atletas en calidad de reservas, entre los que se encuentra el onilense Jorge Ureña (CA Playas de Castellón).

Deja un comentario